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ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 26 OCTUBRE 2017

ACTA ASAMBLEA GENERAL REUNIÓN ORDINARIA

26/10/17

Sevilla, a las 18:00 en el SUM del CEIP Ángel Ganivet

Se ha convocado Reunión Ordinaria de la Asamblea General del AMPA para el jueves 26 de Octubre de 2017 en el SUM del colegio a las 17´30h. en primera convocatoria y a las 18´00h en segunda.

Todas las familias socias tienen el derecho y el deber de asistir para tratar el siguiente Orden del Día:

1.- Ratificación del Orden del Día. Se ratifica.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se aprueba por unanimidad.

3.- Lectura y aprobación de cuentas del curso 2016 / 2017.

Mercedes explica que la memoria de la cuentas del AMPA está colgado en la web para poder consultarla. Alejandra toma la palabra y explica que están hasta el 31 de agosto cuando, formalmente, se acaba el curso anterior. Explica que hay un reclamación hecha a 1&1 por dos meses que ha cobrado de más. Se explican los gastos (papeleras, revisión-compra y revisión de aires acondicionados, cartero real, foto-calendario, material papelería, libros coeducación, taller manualidades, orla, feria del libro, ludotecas,…) y se hace el saldo final. En la cuenta a 31 de agosto había 6.813,20€.

Se aprueban las cuentas por la unanimidad de todas las familias socias asistentes a la asamblea.

4.- Información sobre actividades realizadas durante el curso 2016 / 2017 y actividades pendientes para el curso 2017/18:

  • Mercedes comienza agradeciendo el esfuerzo y trabajo de madres colaboradoras y junta directiva para poder llevar a cabo todas las actividades.

  • Reforma de los baños. Explica cómo se consiguió que aprobaran el proyecto, por qué empezó tarde y que desde el distrito siempre garantizaron las obras. Se informa de que madres de la junta directiva están haciendo un seguimiento de incidencias. Ana comenta que los responsables de la obra tienen este listado y Fina habla de que durante 1 año hay garantía.

  • Climatización. Durante el curso pasado se hicieron dos revisiones y se compraron dos aparatos nuevos. La recaudación de la feria del libro era para comprar más pero el mismo técnico desaconsejó su instalación sin reformar antes la instalación eléctrica. Se solicita poder hacerlo al colegio y al Consejo Escolar pero nos dijo el director anterior que era un tema de edificios municipales. El AMPA está en el movimiento Escuelas de Calor junto a otros AMPAS. Un padre inició una recogida de firmas a final de curso con poco éxito. Se plantea hacer un Plan de Actuación en esta asamblea. Manu recomienda que se aproveche el principio de curso para hacer campaña de socios para tener más fuerza y más dinero. Cuenta que en su centro de trabajo se llamó a un servicio oficial para un informe de OCA (+- 600€) y después hay 6 meses para arreglarlo. Comenta que los escritos con las deficiencias hay que dirigirlos al ISE, bien a través del director del colegio o directamente a través del inspector de zona, y que ellos hagan el diagnóstico y los arreglos. María pregunta si no será un problema la futura factura de la luz que la paga el ayuntamiento. José Carlos habla del problema que tiene el cableado que tiene la sección adecuada para soportar todos los aires acondicionados además de tener que contratar más potencia. Celia comenta que en el pasado Consejo Escolar informaron que la dirección tiene que hacer un informe de todos los elementos del colegio (puertas, ventanas, paredes, techos,…) para remitirlo a delegación. Isabel pregunta si hay necesidad de poner un aire en cada clase y se le explica que sí por las altas temperaturas que soportan en las clases. También se habla de que el comedor no tiene aire acondicionado y preguntan si se le puede exigir a la empresa de catering que lo ponga pero dicen que ellos no pueden asumir eso. Se propone hacer una Comisión de Climatización para informar sobre el ISE y que, con insistencia, se hagan escritos para conseguir los objetivos. Esta comisión está pilotada por José Carlos García y se presentan voluntarios: Débora, Ana, María Melgarejo, Roberto Martín, Manu.

  • Árboles. Se informa que desde el ayuntamiento se presentó una licitación para solicitar árboles y se han pedido 15 árboles y tuyas para todo el perímetro (por petición expresa del nuevo director). Hay que hacer el seguimiento de esta solicitud. Se habla de intentar paliar el calor en el patio con toldos pero desde dirección no lo ven bien por el vandalismo que hay en el colegio. Se propone pedir toldos al distrito y hacer actividades como carreras solidarias para sacar dinero. Otra opción es el Plan Decide que sale sobre abril o mayo pero se recomienda que la cuantía no sea muy alta porque hay mucha demanda. Se crea otra Comisión de Estructura/Gimnasio formada por Isabel Vázquez, María Melgarejo y José Carlos García.

  • Anaya. Mercedes habla de las gestiones realizadas para conseguir los libros digitalizados para 5º y 6º. Se van a repartir en esta semana próxima las credenciales en las clases. Esther comenta que los libros de 3º y 4 están digitalizados para los profesores pero Mercedes insiste en que le han dicho que no los tienen en Anaya.

  • Talleres de manualidades. Se recomienda su continuación.

  • Cartero Real. Se recomienda su continuación.

  • Comedor. Se hizo un escrito el año pasado para que quitaran el panga y se consiguió. Este año Lumi ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que eliminen la tilapia. Se pregunta si va a haber una reunión informativa con la nueva empresa pero se desconoce. Se puede presentar un escrito solicitándola en secretaría.

  • Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Se presentó una solicitud en el distrito y la puesto muy rápidamente.

  • Fuentes del patio. Poda de árboles. Eva y Ana han presentado un escrito al distrito para que arreglen las fuentes que están en muy mal estado y otro para la poda de los árboles del patio interior. Hay que hacer el seguimiento.

  • Ludotecas. Se pide que se sigan poniendo para facilitar la asistencia de los socios a las reuniones.

  • Coeducación. Se solicita que se continúe con la coeducación apoyados en la responsable del centro.

7.- Ruegos y preguntas: No se plantean.

Sin otro punto previsto a tratar por la Asamblea, se da por finalizada y se levanta la sesión.

VºBº LA PRESIDENTA LA SECRETARIA

Mercedes Ríos Martín Irene Peña Escobar

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