I CERTAMEN INFANTIL DE CUENTOS FUNDACIÓN CARLOS ESPIGARES

Con la intención de fomentar la creación literaria entre los escolares sevillanos, la Fundación Carlos Espigares desea convocar un “Concurso de Cuentos Infantiles Fundación Carlos Espigares” bajo el título anteriormente reseñado y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Cultural y Solidaria El Anaquel del Pinsapo.

1. El Certamen está dirigido al alumnado de los centros educativos de la ciudad de Sevilla.

2. Para tal fin, pondrá a disposición de aquellos que quieran participar cuatro premios dotados con un valor aproximado de 300 € cada uno de ellos, en material escolar y elementos didácticos prácticos.

3. El Tema será único, es decir, no será libre. Su contenido será un relato corto y tratará sobre los Caballos y los Ponys.

4. La edad para concursar estará comprendida entre los ocho y doce años.

5. Los trabajos presentados serán de puño y letra de los autores y podrán ir acompañados por dibujos que también serán realizado por los mismos. Cada autor o autora podrá presentar un solo trabajo. No se admitirán injerencias de personas mayores, por lo que en caso de ser detectadas por el Jurado, serán automáticamente descalificados. Asimismo, la Fundación Carlos espigares, se reservará la posibilidad de hacer pública la relación de premiados y participantes en internet para su difusión.

6. La extensión de los trabajos a presentar será libre.

7. El Jurado estará integrado por cinco miembros. La Presidenta de la Fundación Carlos espigares, la Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Excmo. Ayto. de Sevilla o persona en quien delegue y el Presidente de la Asociación El Anaquel del Pinsapo, así como por dos escritores o personas representativas de la Cultura de Sevilla, que serán designados por los anteriores, actuando como Presidente del mismo, la primera.

8. Se nombraran, para la lectura de los trabajos a cinco personas, que serán las encargadas de realizar la primera selección de entre los concursantes. Cada uno de ellos realizará una selección máxima de tres trabajos, con lo que quedarían quince trabajos.

9. Los quince cuentos finalistas elegidos deberán ser leídos por los miembros del Jurado. Cinco por el Presidente y cinco por cada uno de los dos vocales. Éstos elegirán dos trabajos cada uno y en consenso, deberán elegir los cuatro Premiados, siendo los dos restantes, finalistas con derecho a Diploma.

10. Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado tamaño folio sin remitente dirigido a I CERTAMEN INFANTIL DE CUENTOS FUNDACIÓN CARLOS ESPIGARES. En su interior se introducirá un documento denominado “PSEUDONIMO”, con el Título de la obra, datos del autor/a encabezado por su nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono y Centro Escolar donde cursa los estudios. Asimismo, los trabajos presentados con Título y su contenido, deberán ocultar en todo momento su autoría.

11. LUGAR DE ENTREGA: Los trabajos de podrán entregar en los siguientes sitios:

- Preferentemente remitir a la Asociación El Pinsapo, por correo electrónico: elanaqueldelpinsapo@hotmail.com
- O en su lugar al correo electrónico del Servicio de Educación programas.educacion@sevilla.org
- O presencialmente en los Registros Auxiliares Municipales (consultar la web municipal: www.sevilla.org

12. PLAZO DE ENTREGA: La fecha de entrega de trabajos será entre los días 1 y 30 de marzo de 2018. Todos aquellos trabajos que se entreguen en fechas posteriores no serán tenidos en cuenta.

13. La comunicación de los trabajos Premiados, una vez resuelto el concurso, se realizará telefónicamente y la llevará a cabo el Presidente del Jurado, o persona en quien delegue, en nombre de la Fundación Carlos Espigares.

14. FECHA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS: La fecha prevista de entrega de Premios se realizará durante la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2018, entre el 3 y el 13 de mayo de 2018, en un acto en el Parque de María Luisa al que estará invitada toda la clase del ganador o ganadora del concurso.

15. PREMIOS: Cada uno de los cuatro premios estará compuesto por lo siguiente: o Diploma conmemorativo.

•  Una Tablet, por valor de 133 €. Marca Lenovo Tab 3 850F, Quad Core, WiFi, 16GB, Azul 8 ´´ 2 GB de Ram, Velocidad 1 GHz, Cámara delantera 2 Megapíxeles, Cámara trasera 5 Megapíxeles. Micrófono, 2 altavoces, Bluetooth, Sistema operativo Android, Medidas: 21 x 12,50 centímetros, Almacenamiento 16GB.
  • Una mochila, por valor de 25 €: Mochila Safta Moos Botanic 320x140x400mm (Materialescolar.es)
  • Un Juego de mesa Dixit versión española (máximo 50 €) amazon.es
  • Una pluma Parker IM Azul (30 €)
  • Un lote de cinco libros de Laura Gallegos: Omnia: Todo lo que puedas soñar. Donde los Árboles Cantan. Memorias de Ihdún: I) La Resistencia. II) Triada. III) Panteón.

16. Los participantes, por el hecho de concursar aceptan las anteriores bases y su interpretación por el Jurado. El fallo del Jurado será inapelable. El jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas, así como, declarar desiertos los premios.

17. La inscripción en este Certamen supone la total aceptación de sus bases.

18. La Fundación Carlos Espigares se reserva el derecho de edición actual y futura de los cuentos premiados.

Sevilla, febrero de 2018